Cuando hagamos contenidos para Instagram hay que pensar bien los términos a usar ya que está en desarrollo una nueva opción.
¿De qué se trata? ¡Aquí te cuento!
En los últimos días Instagram anunció que se prepara para agregar una nueva opción de búsqueda en su plataforma a través de palabras claves.
Hasta ahora cuando buscas algo en la lupita te muestra perfiles de la red social o ‘hashtags’ relevantes, pero está en estudio la intención de proporcionar una página completa de resultados para esas búsquedas.
En un futuro cuando busques por ejemplo «vacaciones», vas a ver no solo cuentas con esta palabra sino también imágenes y videos relacionados a esta palabra clave.
Para mejorar nuestra visibilidad Instagram nos recomienda algunas acciones para mejorar los resultados de las búsquedas.
Por ejemplo:
- Agregar el tipo de contenido en el nombre de perfil
- Utilizar palabras claves
- Poner la ubicación en la biografía
- Usar palabras relevantes
- Poner hashtags las publicaciones
Si estas acciones ya las estás aplicando, ¡felicitaciones! Si no lo haces está bueno recordarlas.
Por ahora sería para palabras claves en inglés, pero planean extender la función a más idiomas
Así que ya sabes, si quieres llegar mejor a tu público objetivo hay que seguir potenciando el agregado de palabras claves en tus publicaciones y las demás acciones.
Con información de Europa Press