Crear y subir publicaciones de Instagram desde la web

subir contenidos a instagram desde la web

¿Se puede subir contenido a Instagram desde la versión de escritorio?

Por ahora te diría que se están haciendo pruebas con algunos usuarios de esta nueva funcionalidad, y más adelante si tiene buena aceptación extenderlo a todos.

Recordemos que Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, que fue lanzada como aplicación en octubre de 2010. Su función principal es que puedas compartir fotografías y vídeos con otros usuarios. Está disponible tanto para dispositivos Android, iOS y Windows 10.

Nació como aplicación y por eso pasó un tiempo en ver su versión de escritorio donde de a poco se fueron sumando opciones disponibles que ya estaban en la app. 

Si se sigue adelante con esta nueva funcionalidad, vamos a poder crear y subir publicaciones en la versión web de escritorio, esto permitiría por primera vez hacerlo desde que se lanzó la versión de escritorio en 2012.  Hasta el momento esto no era posible allí, aunque fue incorporando otras opciones como mensajes directos en 2020 y un diseño renovado de carrusel para las historias. 

Volviendo al tema de si es posible subir contenido desde tu computadora a Instagram, se ha compartido un descubrimiento de la función que permite publicar desde la versión de escritorio de Instagram. Por ahora no está habilitada a todos los usuarios ni en todos los países y navegadores, están diciendo que solo aparece en el navegador Opera.

Esta nueva función por ahora está disponible para pruebas y aparece en los iconos de servicios ubicados arriba a la derecha en Instagram.com. Están entre los Mensajes Directos y la brújula de Explorar. 

 

¿Cómo subir fotos a Instagram desde mi computadora?

¿Cómo subir fotos a Instagram desde mi computadora?

Esta nueva función aparece destacada con un texto que dice: «Ahora puedes crear y compartir publicaciones directamente desde tu computadora».

Si haces clic allí, en el cuadrado con bordes redondeados y un símbolo de suma en el interior, nos va a dirigir a la opción de «Crear una Nueva Publicación», estando en esa nueva ventana vamos a poder arrastrar o subir imágenes y videos.

Nos va a permitir subir en distintos formatos, como son: cuadrado (1:1), retrato (4:5) o paisaje (16:9).

También sería posible editar la imagen mediante los ajustes de brillo, contraste, saturación, temperatura, sombras y viñeta. Además se podría filtros que aparecen en la app.

Como lo haces en la aplicación, vamos a poder escribir una descripción, indicar la ubicación, cambiar las opciones de accesibilidad y realizar ajustes avanzados.

Veremos cuanto tarda en llegar a todos. Hasta ahora podíamos subir contenido a Instagram desde una computadora pero desde la opción «Business suite» de Facebook solo para una cuenta de empresa pero no para las cuentas personales.

A algunas personas no les parece bien que se vayan extendiendo opciones que solo están disponibles en la app ya que cambia la esencia de lo que es la red social.

¿A ti qué te parece? ¿Te gusta que se sigan agregando funcionalidades a la versión de escritorio de Instagram?

 ¿Gustará esto a los usuarios? El tiempo lo dirá

 

Paolo Serrano I Creador Digital

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *