Seguramente quieras saber como hacer para crecer en el intrincado pero fascinante mundo de internet, tanto si tienes un negocio como si eres un emprendedor o profesional.
En marketing digital hay diferentes herramientas para potenciar la presencia de muestra marca en internet. Hoy te voy a hablar de cinco pilares que te van a ayudar a que tu proyecto tenga mayor alcance.
¡Aquí vamos!
- WEB
- SEO
- SEMM
- SMM
- EMAIL MARKETING
Desarrollar cada una de estas áreas del mundo digital va a garantizar una mayor viabilidad y visibilidad de tu proyecto.
1. WEB
Nuestra web es la principal cara al mundo digital. Aquí escribí un artículo de la importancia de tener un sitio web institucional.
Muchas personas creen que es suficiente que su empresa tenga un blog o un perfil en las redes sociales, no voy a negar que esto es importante y suma, pero no es suficiente, también tienen que tener un sitio web institucional.
Hay que considerar estos puntos al construir nuestro sitio:
- Contenido. Tenemos que pensar que es lo que queremos comunicar y su estructura
- Intuitiva. Nuestra web tiene que ser amigable y así evitar que hagamos mucho scroll, desplazamiento.
- Responsive. Que sea adaptable a todos los dispositivos (laptop, escritorio, celular)
- Rapidez. Tiene que ser liviana la página web y así evitaremos la tasa de rebote. ¿Qué es la tasa de rebote? ¡Te explico! Se produce un rebote cuando un navegante abandona nuestro sitio a los pocos segundos de haber visto una sola página web.
Sobre este último punto te recomiendo PAGE SPPED.
Allí puedes ver la velocidad de carga de tu sitio, es una herramienta de Google donde puedes chequearlo.
Está diseñada para ayudar a optimizar el rendimiento de tu sitio web.
Chequear velocidad de tu página web
De hecho mi página no pasa con buena nota ese examen, tengo que modificar varias sugerencias que allí me dan y aproveché este artículo para ponerme al día.
Para optimizar las imágenes te recomiendo los diferentes plugins disponibles en WordPress o sino puedes ir a esta web:
Lo que hace, entre otras cosas, es reducir el peso de las imágenes y así nuestra web carga más rápido.
2. SEO – Search Engine Optimization
¿Qué es el SEO?
El posicionamiento orgánico (no pago) en buscadores u optimización de motores de búsqueda, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.
Es importante estar entre los primeros resultados en las búsquedas ya que 8 de cada 10 personas hace clic en el primer resultado que aparece en Google. Este resultado se va a llevar la mayoría de visitas.
¿Sabías que…?
El 75% de los usuarios no llegan a la segunda página. Por eso es que está el chiste que dice:
«El mejor sitio para esconder un cadáver es la segunda página de Google»
3. SEM – Search Engine Marketing
Es el uso de herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de búsqueda.
Mediante la creación de anuncios de pago con palabras claves específicas, vamos a lograr que nuestro anuncio se muestre primero que los de la competencia, consiguiendo captar toda la atención de la persona que hizo la búsqueda.
Con el SEM podemos dar a conocer rápidamente un producto a gran escala y competir cara a cara con grandes empresas.
Podemos hacerlo en Google Ads mediante la creación de anuncios de pago.
4. SMM – Social Media Marketing
Es el marketing a través de redes sociales o medios mediante la creación de una estrategia orientada a crear contenidos de valor para nuestros seguidores. Siempre debemos seguir un objetivo como puede ser la reputación de nuestra marca y lograr conversiones.
Los canales más famosos y conocidos para hacerlo son: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
Todas las redes han ido cambiando su manera de promocionar sus contenidos y de lo que se muestra a nuestros seguidores. Son redes sociales muy dinámicas y que están siempre con muchas novedades.
El gran cambio lo tuvo Facebook el año pasado cuando cambió toda su interfaz y mucha gente quería saber como volver a la versión anterior de Facebook cuando se hizo este cambio. Por un tiempo fue posible alternar entre las dos versiones e incluso el cambio no fue aplicado en todos los países a la vez.
5. Email Marketing
Es una estrategia de comunicación digital en la cual enviamos un correo bien diseñado con imágenes y textos, a una lista de contactos que pueden ser nuestros clientes actuales o potenciales.
Esta publicidad por correo electrónico tiene muchas ventajas:
- Es eficaz
- Permite segmentar
- Es medible
- Es económica
- Cada vez tiene más uso coporativo
- Sirve mucho para los eventos
- Otorga un valor agregado a nuestra empresa
- Crea una comunicación más cercana con nuestros clientes
RESUMEN
Estos fueron los 5 pilares del marketing digital:
- WEB
- SEO
- SEMM
- SMM
- EMAIL MARKETING
Pueden ir surgiendo otros o quizá conozcas alguno que te te más resultado ya que el mundo digital es muy dinámico
Si lo será, que según los expertos en el tema, dicen que en los primeros seis meses de la pandemia experimentamos un adelanto de seis años en la forma como se consume y se vende por internet, todo esto por la llegada del COVID-19.
Increíble, ¿no?
Espero que este contenido te haya sido útil para saber como hacer para crecer en internet.
¡Sí tienes alguna consulta no dudes en escribirme!