Importancia de tener un sitio web institucional y que sea atractivo

diseño web

Hoy les voy a hablar sobre lo importante que es para toda empresa u organización tener un sitio web y además que sea atractivo.

Muchas personas creen que es suficiente que su empresa tenga un blog o un perfil en las redes sociales, no voy a negar que esto es importante y suma, pero no es suficiente, también tienen que tener un sitio web institucional.

3 ventajas de tener un sitio web institucional/corporativo:

  • Aumenta la credibilidad de tu negocio u organización. Cuando las personas te busquen, necesitarán tener la seguridad de que tu empresa es seria y confiable.
  • Va a ser un canal más en donde te puedan encontrar y que, al mismo tiempo, es solo tuyo, esto va a ayudarte a lograr buenas posiciones en los motores de búsqueda, hoy en día casi exclusivamente en Google.
  • Es fundamental que tus acciones de Marketing dirijan a las personas hacia un canal donde puedan solicitar tus productos o servicios y despejar sus dudas sobre ellas. Ese canal será sin lugar a dudas tu sitio institucional.

5 requisitos para tener un buen sitio web

No basta con tener cualquier sitio web, es fundamental que tus potenciales clientes encuentren exactamente lo que buscan a la hora de acceder a tu sitio institucional.

Por eso existen algunos requisitos previos para que tu sitio sea realmente funcional y atraiga buenas oportunidades.

Estos son:

1- Debe tener un menú PRÁCTICO Y ACCESIBLE

Tu visitante no puede perder tiempo buscando la información que necesita, tiene que ser fácilmente accesible. Por eso es fundamental tener un buen menú con los principales ítems que tu cliente potencial puede buscar cuando entra en tu portal.

2 – Piensa en la USABILIDAD

Piensa como sería la mejor experiencia posible para tus visitantes. Además del menú, la elección de colores, fuentes, imágenes y disposición de los contenidos también tiene que ser simple y práctica.

Ofrecer una buena experiencia, además de aumentar tu credibilidad, facilitará que el usuario navegue, encuentre lo que necesita y entienda claramente el mensaje que deseas comunicar.

3- Tiene que ser MOBILE FRIENDLY

Tu sitio tiene que ser fácil de navegar desde el celular ya que el consumo de contenidos por allí es cada día más grande, por eso es importante que tu sitio funcione bien en plataformas como smartphones y tablets, independientemente del tamaño y del posicionamiento de la pantalla del usuario.

Piensa en un sitio web que también sea funcional y que tenga sentido para el acceso de cualquier visitante, no hagas simplemente una copia de tu versión de escritorio
con iconos pequeños, una fuente ilegible y una pésima experiencia de navegación.

4- Haz SEO

SEO es la optimización para los motores de búsqueda para facilitar que sitios como Google posicionen bien tu sitio cuando el usuario hace una búsqueda de tu empresa o sobre tu área de trabajo. Puedes tener un sitio web increíble pero sin SEO perderás innumerables oportunidades de convertir a las personas en clientes.

5 -Ten un espacio para el CONTACTO

Un error muy común en muchas empresas es dificultar los canales de contacto en tu sitio.

Proporciona un espacio donde las personas se comuniquen contigo, en el mismo tienes que proporcionar tus datos de contactom, por ejemplo: email, teléfono, dirección y también un vínculo con tus redes sociales.

Si te interesa tener un sitio web institucional puedo ayudarte a lograrlo.

Diseño y armado de página web en WordPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *