El marketing digital es un conjunto de actividades que una empresa, profesional u organización (por ejemplo las ONG) pueden ejecutar de manera online para alcanzar un excelente desarrollo de su marca y mejorar su comunicación.
Antes las empresas promocionaban sus negocios, productos y actividades en los medios tradicionales — canales que no tenían ni mucha interactividad, ni posibilidades de segmentación en profundidad —, como periódicos, revistas, televisión y radio.
Ahora mediante las estrategias de marketing digital es posible llegar a más personas y segmentar bien a tu público.
Por ejemplo, tener un buen Sitio Web, un trabajo profesional de las Redes Sociales, Email Marketing, SEO, Google y Facebook Ads, Retargeting, Marketing de Contenidos, entre otros.
7 beneficios del marketing digital:
Crear, mejorar y optimizar las relaciones con los clientes/seguidores
Atraer cada vez más negocios
Aumentar la visibilidad de tu empresa u organización
Construir un diferencial de marca
Conocer mejor a tu audiencia, tu mercado e incluso a tus competidores
Generar ventas
Trabajar la post-venta de una forma eficiente y conquistar clientes fieles
Para muchas empresas u organizaciones, el presupuesto de marketing tiene una parte interesante para las estrategias online.
Si tu objetivo es ganar más dinero, tener mayor visibilidad, generar nuevas oportunidades, será necesario invertir en técnicas y estrategias de atracción mediante el marketing digital.
Hoy en día internet y todas las posibilidades que nos ofrece es el mejor camino para eso.
¿Tu empresa u organización ya está probando alguna estrategia de marketing digital?
En un mundo dinámico, una comunicación eficaz es esencial.