¿Qué hace un Community Manager?

qué hace un Community Manager

¿Tú sabes qué hace un Community Manager?

Esta persona es el representante de la marca en las redes sociales, es la voz de la misma.

Es un profesional de marketing digital que se encarga de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una empresa o marca en el mundo digital.

Uno de los mayores beneficios del marketing digital es la interactividad con el público, el foco no está en el producto sino en la experiencia del usuario en su viaje de compra.

Las organizaciones, empresas y profesionales, hacen publicaciones, campañas publicitarias y acciones, por el otro lado, los consumidores pueden interactuar, opinar y recomendar a otras personas aumentando el engagement con las marcas.

Es necesario encontrar cada vez más una manera de hablar con tu audiencia y que sea una persona que se encargue de ello.

Por eso el community manager va a tener varias tareas, entre ellas:

  • Escucha el «ruido» social
  • Estudia al público dentro de las redes sociales
  • Crea y gestiona perfiles
  • Genera contenidos, crea interacción y diálogos
  • Hace crecer la comunidad
  • Se suma a la conversación, responde a preguntas y comentarios

Esta persona es un profesional de las redes sociales que hace mucho más que compartir contenido en las mismas.

Si eres un community manager y alguien te pregunta que haces, ¡ahora ya sabes qué contestarle!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *