¿Quiénes son los creadores de las redes sociales?

Todos los días interactuamos en Facebook, WhatsApp, Youtube, Instagram, Tiktok y Twitter. Pero, ¿sabés quiénes son los creadores de estas redes sociales? O te preguntarás quién fue el que inventó las redes sociales. En realidad fueron varias las personas que inventaron las redes sociales más populares y sin duda han sido muy visionarios. ¡Mirá!

Escrito por Paolo Serrano / Licenciado en Ciencias de la Comunicación /
Apasionado por las nuevas tecnologías, el marketing digital y el diseño gráfico.

FACEBOOK

Quizá el más conocido es Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

En 2020 esta red social tiene 2.449 millones de usuarios en todo el mundo y más de la mitad de ellos la utiliza a diario.

Sorprendente el dato, ¿no? Y más sorprendente es que el 87% de los usuarios la utiliza desde el celular. Sin dudas Facebook es el líder indiscutible de las redes sociales con más usuarios del mundo.

Zuckerberg tenía 20 años y era estudiante de la Universidad de Harvad cuando creó Facebook en el 2004. Hoy a sus 36 años es multimilllonario y una de las personas más importantes del mundo.

WHATSAPP

Celular emitiendo mensajes de texto

Se fundó en 2009 por Jan Koum y Brian Acton, pero hoy es propiedad de Facebook quien la compró en 2014 por 19.000 millones de dólares.

Jan Koum tiene 44 años y actualmente es el CEO de WhatsApp y Director General en Facebook, Inc.

WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios activos y en constante crecimiento. en 2020 a diario lo utilizan 1.600 millones de personas.

YOUTUBE

Es fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno, California. Ellos tres se conocieron cuando trabajaban en PayPal. Al poco tiempo de creado, en octubre de 2006, Youtube lo adquiere Google Inc. por 1650 millones de dólares.

En 2020 unos 2.000 millones de personas usan Youtube a diario.

Es el sitio web de videos más usado en internet. Según proyecciones para 2020 se estima que el 82% del tráfico de internet va a ser video, por lo cual Youtube seguirá teniendo cada vez más importancia.

INSTAGRAM

Persona sacando una foto con el celular a un desayunoCreada por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram fue lanzada en octubre de 2010. Se diseño originariamente para iPhone pero luego llega a Android a partir de 2012.

Precisamente en ese año es cuando Facebook compra Instagram por la cifra de 1.000 millones de dólares.

Actualmente tiene más de 1.000 millones de usuarios y es una de las plataformas que más está creciendo.

TWITTER

Su creador fue Jack Dorsey y la lanzó en julio del 2006, hace ya 14 años.Se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día.

TIKTOK

TikTok logo

TikTok es propiedad de ByteDance, empresa de tecnología internet chino-estadounidense.

Es una de las redes sociales con más crecimiento y con mayoría de usuarios adolescentes. Su finalidad es para crear y compartir vídeos cortos entre 3 y 15 segundos. 

En China se la conoce por el nombre de Douyin y se lanzó en este país en 2016 y un año después se introdujo a nivel mundial. En 2018 fue la aplicación más descargada en Estados Unidos.

En 2020 alrededor de 800 millones de personas la usan mensualmente.

Otras redes sociales

Si bien hay otras redes sociales (Pinterest, Facebook Messenger, Snapchat, Reddit), estas son las más populares y usadas a diario por miles de millones de personas en el mundo.

En Uruguay, con una población de 3 millones 444 mil habitantes, ya hay 2 millones 200 mil smartphones y 2 de cada 3 uruguayos se declaran adictos al mismo.

Con el crecimiento acelerado que está teniendo el uso de teléfonos inteligentes en todo el mundo, cada vez cobra más importancia estar presentes en estas redes sociales.

No solo para para comunicarnos con nuestros amigos y estar al tanto de lo que pasa en el mundo e informarse, sino también para que las empresas puedan mostrar sus productos y servicios mediante la generación de contenidos.

Además de las redes sociales hay otras opciones de comunicación y marketing para estar presentes en el mundo digital y darse a conocer.

 

Paolo Serrano Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *