Nuevo diseño de Facebook

Facebook nuevo diseño en septiembre

Nuevo diseño de Facebook 2020

¡Conocé los detalles aquí del nuevo diseño de Facebook!

El diseño de Facebook en su versión web será diferente a partir de septiembre 2020, ya no tendrá su clásica barra azul en la parte de arriba y el aspecto clásico que usábamos hasta ahora desaparecerá definitivamente, nos guste o no.

La nueva interfaz será mucho más sencilla, limpia y prevalecerá el color blanco. La barra de búsqueda seguirá en la parte izquierda de la página, a su lado estarán los accesos que permiten acceder a Inicio, seguido de Amigos, Watch, MarketPlace, Grupos y Messenger.

La sección Cuenta sigue estando a la derecha junto a la campanita de Notificaciones.

GRUPOS

La novedad en este nuevo diseño de Facebook es que se incluye una nueva pestaña de Grupos, en esta se muestra un feed personalizado de la actividad de los grupos que sigue el usuario. Además se agrega una nueva herramienta de descubrimiento con recomendaciones sobre grupos que pueden ser de tu interés.

En esta sección se busca que haya más interacción entre los usuarios, se promocionan los grupos en los cuales están tus amigos y se puede navegar por diferentes categorías como Humor, Ciencia y Tecnología, Viajes, Compraventa, Negocios, Estilo, Arte y muchas más.

Nuevo diseño de Facebook 2020

Nuevo diseño de Facebook 2020 con la incorporación de Grupos

SE VEÍA VENIR

En abril de 2019 Facebook ya había anunciado este nuevo diseño y lo denominó como «FB5». Sin embargo, hasta agosto de 2020 Facebook nos seguía permitiendo alternar entre la vieja versión y la nueva si aún no nos convencía y volver al anterior. A partir de septiembre de 2020 no va a ser posible y tenemos que acostumbrarnos al nuevo. 

En este artículo yo te comentaba como podías hacer para volver a la versión anterior de Facebook si no te gustaba el nuevo diseño.

Facebook ya ha comenzado a avisar a algunos usuarios de este cambio y mediante un mensaje nos invita que les enviemos nuestros comentarios:

«A partir de septiembre, la experiencia clásica de Facebook ya no estará disponible. Antes de que la nueva versión de Facebook.com se convierta en la experiencia predeterminada, nos gustaría saber cómo podemos seguir mejorando.»

Mensaje de Facebook sobre nuevo diseño

Todavía no aclaran cuál día de septiembre va a ser pero que sí va a ser en ese mes.

Opción modo oscuro y claro

Si ves algún error o quieres hacer comentarios Facebook abre una sección especial para ello.

Mensaje de nuevo diseño de Facebook 2020

Mensaje de nuevo diseño de Facebook 2020

Facebook fue fundada en febrero de 2004, en todos estos años ha realizado varios cambios en su diseño y añadido nuevas funciones pero pensando más que nada en los usuarios de celulares, por ello es que ahora lanza esta nueva versión web, más sencilla e intuitiva que la anterior.

Te dejo aquí una imagen con la versión anterior de Facebook para que no la extrañes tanto. Quizá en un tiempo te de un poco de nostalgia verla.

Versión clásica de Facebook

Versión clásica de Facebook 2019 – Freepik

 

 

Una respuesta

  1. juan dice:

    la nueva tela de facebook no es funcional y voy a desistir del servidor. están muy presumidos.ya tengo alternativa. buena suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *